Sin avances en conflicto de la facultad de derecho de la UABJO

OAXACA0

sinOaxaca, Oax.- Jesús Villavicencio Jiménez catedrático de la nueva facultad de derecho edificio central, aseguró que siguen sin avances en el conflicto que aqueja a la facultad de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). 

Mencionó que tienen una gran preocupación por el desplegado que saco el que se dice director de la facultad de derecho C.U. el águila, en el sentido de que los amenaza en la última parte del desplegado, la amenaza fue general para todos los que están en el edificio central, se le ha notificado al gobierno del estado y serán ellos los que tomen cartas en el asunto temen por su seguridad.

En  rueda de prensa, dijo que el día de hoy el rector cito a una reunión del consejo universitario a las 7 de la noche en la prepa 7 donde al parecer se tomaran algunas decisiones sobre la facultad de derecho, el rector está al margen de la legalidad haciendo las cosas mal, ese consejo universitario caduco el 15 de Diciembre, lo único que conseguirá es que se agrave la problemática.

En este sentido, señaló que además pretenden ratificar el sistema SISA que sustituye al SISE en la universidad, ya  no será solo control de los alumnos sino también de los trabajadores y por eso desde ayer estos trabajadores han tomado las direcciones, escuelas y demás de los institutos porque no están de acuerdo, por eso se manifestaran hoy en la prepa 7, ese consejo universitario debe estar formado por maestros y directores que deben ser elegidos por los alumnos en convocatorias y el rector ha hecho caso omiso.