Sin incidentes graves finaliza movilización magisterial: SSPO

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 15 de enero de 2016.-La movilización que realizaron este viernes integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes partieron de la Fuente de las 8 Regiones y arribaron al Zócalo Capitalino, finalizó sin incidentes graves luego de que la Policía Estatal activara los protocolos de Uso Racional de la Fuerza, en estricto apego a los derechos humanos. Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

 

Fue a las 10:43 horas cuando alrededor de 400 docentes iniciaron su recorrido sobre la calzada Porfirio Díaz, avenida Juárez y calles Morelos, Alcalá y Valdivieso, para finalizar frente al Palacio de Gobierno, donde efectivos de seguridad estatal con equipamiento antimotines, impidieron la toma de ese edificio público, haciendo uso de los protocolos correspondientes.

Tras estos hechos, a las 13:26 horas aproximadamente, fue reportado que los manifestantes se retiraron del lugar, quedando la zona despejada.

Cabe destacar que durante el desarrollo de la movilización, personal de Policía Vial del Estado en coordinación con la Policía Vial de Oaxaca de Juárez, brindaron acompañamiento agilizando el tránsito vehicular y peatonal para evitar sucesos que lamentar.