Sincroniza semáforos en Independencia para mejor movilidad urbana

OAXACA0

coijnhyOaxaca de Juárez a 14 de enero de 2016.- La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil sincroniza los 14 semáforos ubicados sobre la avenida Independencia en el centro de la ciudad, con el objetivo de contar una mejor movilidad urbana y un desplazamiento ágil de los vehículos.

 

Al respecto, el Comisario de Policía Vial, Agustín Adabel Guzmán Fernández de Jáuregui, informó que la sincronización de los semáforos desde la calle de Victoria y Periférico, permitirá mayor movilidad urbana y el desahogue del congestionamiento vial, principalmente por las mañanas y tardes.

El Comisario de Policía Vial, sostuvo que en lo que va de la presente administración se ha dado mantenimiento a 247 semáforos, cambiando 398 focos, pintado 288 pasos peatonales, 90 topes y 803 rótulos de no estacionarse.

Afirmó que las acciones de mejora en las vialidades y señalética, permite un mejor desplazamiento de peatones, ciclistas y automovilistas, lo cual ha arrojado la disminución de accidentes.

Precisó que uno de los programas con excelente resultados han sido los Promotores Viales, capacitando a más de seis mil padres de familia de más de 40 instituciones educativas establecidas en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Otra de las estrategias de seguridad es el programa 1×1 Avanzamos Todos, que se aplica en más de 60 cruceros con mayor carga vehicular en la ciudad de Oaxaca, fomentando una cultura vial entre los mismos automovilistas.