Tendrán estudiantes zaachileños nuevo comedor escolar en su regreso a clases de manera presencial

1 octubre, 2020 OAXACA0

Villa de Zaachila, Oaxaca, 01 de octubre de 2020. Durante una gira de trabajo con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, el Presidente Municipal, Cástulo Bretón Mendoza, acudió a la Escuela Primaria “Enrique Reyes” ubicada en el casco municipal, para constatar el funcionamiento en óptimas condiciones del nuevo comedor escolar edificado por el Ayuntamiento de Zaachila, con la finalidad de atender las necesidades alimenticias de 500 estudiantes durante su regreso a clases presenciales.

En compañía de integrantes del Cabildo, un grupo reducido de directivos del plantel educativo y padres de familia, el edil zaachileño detalló que el desayunador cuenta con 16 bancos, ocho mesas, techado, cuatro cocinetas y barra de preparación a base de concreto, así como también un tinaco de mil 100 litros y un pozo de absorción.

El Presidente Municipal indicó que durante la presente administración, la construcción de comedores escolares en instituciones educativas de nivel básico, muestra un claro compromiso de su gobierno con la educación de niñas y niños zaachileños, durante su proceso de aprendizaje educativo que abre nuevas oportunidades de formación colectiva. 

En su intervención, el director de la Escuela Primaria “Enrique Reyes”, Arturo Zárate Diego, reconoció los esfuerzos del Gobierno de Zaachila, por invertir los recursos públicos en infraestructura educativa que dejará huella, en generaciones de estudiantes que conforman la matrícula de este importante centro escolar. 

En las actividades también participó una comisión del Comité de Padres de Familia, representada por Magdalena García Lázaro.