Todo listo para la octava de “Donají…La Leyenda 2018”

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 27 de julio de 2018.- Oaxaca es el epicentro cultural y gastronómico del mundo, lo cual se ve reforzado con la alegría que se vive en sus calles durante las festividades de “Julio, mes de la Guelaguetza 2018”, periodo en el que miles de turistas nacionales e internacionales siguen confirmando a la entidad como uno de los mejores lugares para visitar en todo el mundo.

Con un 90 por ciento de ocupación hotelera, la capital oaxaqueña se viste de gala, misma que se ve reflejada en la calidez de su gente y en el amor por su cultura y raíces, las cuales se traducen en un sinnúmero de actividades culturales y artísticas, lo que le ha permitido rebasar las expectativas que se tenían en comparación con el año anterior.

En este sentido, la Coordinadora de las Culturas, Turismo y Economía, Adriana Aguilar Escobar dijo que uno de los factores más importantes para que Oaxaca sea un destino turístico de talla internacional es la amabilidad de los capitalinos, la manera en que reciben a un visitante, familiar o amigo, así como la belleza de su arquitectura y el contacto con la naturaleza.

Además que gracias a las diferentes acciones del gobierno municipal y estatal se han creado las condiciones necesarias para que las más de 11 mil personas puedan disfrutar de la segunda edición de “Donají…La Leyenda 2018”, en la Rotonda de la Azucena, este domingo 29 de julio en punto de las 20:30 horas.

Por lo anterior, Aguilar Escobar aseguró que todo está listo para la realización de la octava de Donají, con un 80 por ciento de venta de boletos.

Asimismo, emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía que consisten en llegar dos horas antes de la presentación, a fin de mantener el orden antes, durante y después del espectáculo, además de no ingresar al auditorio con paraguas, botellas de agua y bebidas alcohólicas .

“Aunque el espectáculo inicie a las 8:30 tendremos acceso a partir de las cinco de la tarde tanto en los palcos derechos e izquierdo para que las personas se tomen su tiempo y con toda tranquilidad puedan disfrutar de las actividades musicales, previas a la presentación de Donají, a fin de pasar un rato agradable con familia y amigos”, enfatizó la funcionaria municipal.

Continúa Operativo de Seguridad

Para garantizar la integridad física y el pleno disfrute de las personas que asistan al Auditorio Guelaguetza, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, así como la Dirección de Protección Civil, continúan implementando el dispositivo de prevención durante la presentación dancística y teatral.

Con la participación de mil 100 elementos de Proximidad Social y Vialidad, se resguardarán los accesos al auditorio Guelaguetza así como la vigilancia permanente en las 13 agencias y la cabecera municipal, por lo que existen las condiciones necesarias para disfrutar esta segunda presentación, gracias a la coordinación con el gobierno estatal y federal.

Asimismo, la Dirección de Protección Civil Municipal realizará recorridos de verificación en las instalaciones eléctricas del auditorio, con el fin de evaluar el estado en el que se encuentran y de esta manera evitar un conato de incendio en el lugar.

Además durante esta actividad se contará con el apoyo de paramédicos de Protección Civil Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos para brindar atención ante cualquier situación de riesgo que pudiera ocurrir antes, durante y después del evento.