Trabaja SSPO en la homologación de las actuaciones policiales a nivel estatal y municipal

OAXACA0
pelo chicoSanta María Coyotepec, Oax. 8 de febrero de 2017. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) implementa acciones y estrategias para fortalecer y homologar las tácticas de actuación policial, tanto en los elementos que integran la Policía Estatal como en quienes forman parte de la Policía Municipal.
 
El titular de la dependencia, José Raymundo Tuñón Jáuregui, señaló que la SSPO pone especial atención en el Grupo de Coordinación Oaxaca que se desprende de la Comisión Nacional de Seguridad, ello con la finalidad de generar una estrecha coordinación entre las instancias de los tres órdenes de gobierno.
 
Destacó que  en cumplimiento con las instrucciones giradas por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, las reuniones entre el Grupo de Coordinación se realizan tres veces al mes en las diferentes regiones del Estado, generando un mayor acercamiento y una mejor atención hacia las inquietudes que manifiestan tanto autoridades municipales como empresarios y la población en general.
 
“Se les da la oportunidad de expresar la problemática local y nosotros como grupo interinstitucional, damos a conocer la situación que se vive en  cada una de las regiones”, indicó el servidor público.
 
Finalmente, reiteró el compromiso de fortalecer y capacitar a los cuerpos policiales, para que en corto plazo, la sociedad oaxaqueña se sienta orgullosa del estado de fuerza que trabaja para garantizar el bienestar físico y patrimonial de quienes residen en la entidad.