Trabajadores sindicalizados suspenden actividades exigen a Fraguas

OAXACA0

trabajadrs sindiOaxaca. Oax.-   Trabajadores del Sindicato 3 de Marzo, Sindicato adherido a la  Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Sindicato 12 de Septiembre y Sindicato Libre de Empleados y Trabajadores al Servicio del Municipio de Oaxaca de Juárez, suspenden  actividades este jueves, para exigir al Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, reconozca adeudo al fondo de pensiones y cubra el monto de más de 19 millones de pesos.

Los servicios de colección basura, limpia, son  interrumpidos, afectando a los habitantes del Municipio capitalino.

Miguel  Sánchez Altamirano, secretario general del sindicato 12 de septiembre, del Municipio de la Ciudad de Oaxaca, denuncia que existe un desvío de recursos  de 19  millones de pesos del fondo de pensiones por parte de la administración municipal. 

Dijo que ante la negativa de pagar la deuda que tiene el municipio ante la dirección de pensiones que asciende a $19,393,075.10, y que en un principio manifestó el Presidente Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez Oaxaca, José Antonio Hernández fraguas con el pretexto que no era su deuda, suspenderán las actividades.

Informó que los  sindicatos que conformamos este frente de sindicatos municipales ´piden al presidente municipal constitucional pague cuanto antes la deuda para evitar mayores daños al fondo económico de pensiones, así también dejamos libre nuestra libertad de accionar.

Dijo que es preocupante que el edil  José Antonio Hernández Fraguas, desconozca que es su obligación asumir con responsabilidad institucional toda deuda y compromisos que recaiga en la administración municipal. “Pues como bien lo señalamos no estamos hablando que la deuda es de una persona en particular, sino esta es una deuda municipal que corresponde al descuento que se les realiza vía nomina a todos los trabajadores sindicalizados y personal de confianza que trabajan para el municipio de Oaxaca de Juárez y que sirve de ahorro para el futuro de cada uno de ellos”, dijo.