Trabajo coordinado de las secretarías impulsa desarrollo en Sierra Norte: Sedesoh

OAXACA0

sedeasocccccCAPULÁLPAM DE MÉNDEZ y SANTA CATARINA IXTEPEJI, Oax., 14 de febrero de 2016.- El representante de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, realizó una gira de trabajo con la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat por Capulálpam De Méndez y Santa Catarina Ixtepeji en donde entregaron apoyos a los pobladores de la zona.

En la Sierra Norte, se llevaron los servicios de las Unidades Móviles, se otorgaron becas de inglés por parte del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), certificados de estudios del Instituto Estatal de Educación para el Adulto (IEEA) y leche en polvo por parte del DIF.

Además se firmó un convenio de capacitación turística entre el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) y las autoridades de Capulálpam de Méndez.

Raúl Bolaños Cacho Cué, dijo que la Sedesoh es una dependencia que trabaja de cerca y escucha las necesidades de los oaxaqueños, pues cuatro días a la semana visitan las comunidades del estado.

“Giras como el día de hoy nos invitan a reflexionar la importancia de trabajar en equipo. Estamos ocho funcionarios en esta comunidad, pues somos un gobierno de compromisos, un gobierno a ras de piso”.

Capulálpam cuenta con la denominación de ‘Pueblo Mágico’, “juntos vamos a hacer que este lugar y todo Oaxaca llene de magia a nuestro estado, pues la lucha es incansable y día a día, atendiéndolos y escuchándolos, somos un gobierno que entrega el corazón y que hace las cosas de forma diferente”.

En el evento se entregaron constancias de estudios del Instituto Estatal de Educación para el Adulto (IEEA) y se anunció los servicios que se ofrecerán en la zona por parte de las Unidades Móviles.

Además se contó con la presencia de la titular de la Secretaría de la Mujer, Miriam Liborio; el director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), Marco Antonio Hernández Cuevas; la titular del IEEA, Claudia Silva Fernández; así como las autoridades municipales de Santa Catarina Ixtepeji y Capulálpam de Méndez.