Urgente y necesario ampliar la seguridad y prevención: Gerardo Henestroza

OAXACA0

ParlamentsSan Raymundo, Jalpan., Oaxaca., 17 de diciembre 2015.- Durante la glosa del quinto Informe de Gobierno, el diputado Gerardo García Henestroza le manifestó al Secretario Seguridad Pública (SSP) Jorge Alberto Ruiz Martínez, la necesidad de ampliar las capacidades de prevención y respuesta inmediata ante situaciones de emergencia. “Siempre le he apostado a la prevención como el mejor mecanismo para alcanzar los mejores estándares de seguridad para todos los oaxaqueños”.

 

El legislador de la Fracción Parlamentaria del PAN, agregó que la seguridad es un tema que exige -no únicamente- la colaboración de los ciudadanos, las autoridades, las secretarías y los legisladores, sino de también varios órdenes de gobierno.

En ese sentido –dijo García Henestroza- celebramos la coordinación que se ha establecido con el gobierno Federal. “En la actual administración estatal debemos reconocer que hay una buena cooperación. Le solicitamos extienda esa coordinación a todas las regiones del estado con el fin que podamos transitar con seguridad y brindemos también una estancia tranquila a nuestros visitantes”.

El legislador panista aseveró que la trata de personas se ha agravado y es necesario ponerle un alto, por ello es urgente, presentar el protocolo operativo interinstitucional para el Estado busque una herramienta para prevenir, detectar, proteger y atender este problema.

Otro de los temas que el representante popular fue la necesidad de ofrecer a la entidad una Ley de Tránsito que garantice la movilidad, principalmente a los peatones y el transporte ecológico, ya que en la actualidad poco se respeta al ciclista, dijo.

Finalmente, Gerardo Henestroza dijo que en el caso de las llamadas falsas o de broma a los servicios de emergencia, es necesario que “pongámonos a trabajar en los mecanismos jurídicos para penalizar estas acciones, toda vez que pueden interrumpir un auxilio real que salve una vida”.