Vigilará SSP a huachicoleros desde el aire en CDMX

OAXACA0

CIUDAD DE MÉXICO. (Excélsior).-El gobierno capitalino buscará una coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX) con el fin de conocer la zona de ductos en la capital mexicana para establecer un patrullaje desde el aire con los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública y evitar la ordeña de combustible, puntualizó José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno capitalino.

“Vamos a tener la coordinación primero con Pemex para que nos permitan conocer y vigilar uno de los alcances de los helicópteros Cóndor, que, vieron ustedes ayer, es precisamente sobrevolar las partes donde están los ductos de PEMEX. Y, por el otro punto, con la PGR para presentar a estas personas que están conectándose; creo que la palabra que se usa es ordeñar y vender el combustible”, señaló Amieva después de inaugurar la Quinta Feria del Empleo

Agregó que la ordeña de combustible realizado por los llamados huachicoleros es una realidad nacional. Fue por ello que en la capital mexicana se puso atención en este tema a través del ‘Operativo Blindaje CDMX’.

Señaló que detuvieron a dos grupos de vehículos. Los primeros estaban identificados como taxis por parte de la Ciudad de México y en la cajuela traían combustible irregular. Ellos refirieron que era para consumo mismo de los taxis, pero de todas maneras no los dejaron pasar.

En el segundo había una camioneta que traía una cubierta; y otro automóvil que traía un tanque bastante grande con combustible.

Excélsior dio a conocer que en la Ciudad de México, hasta el mes de mayo, fueron detectadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) 76 tomas clandestinas de hidrocarburos.

El martes pasado, la policía capitalina implementó dos operativos: en un panteón de Azcapotzalco y en una colonia de La Magdalena Contreras, donde fueron detenidas, en total, cinco personas.