Volando sín límites…

OAXACA0

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 28 de enero de 2020.- Paciente, responsable y tolerante. Así se define Ivonne Guadalupe Martínez López, trabajadora de base desde hace tres años, adscrita a la Secretaría Particular de Administración.

Nos recibe en su consultorio ubicado al norte de la ciudad, donde cumple otra jornada laboral después de desempeñarse en su área ubicada en Ciudad Administrativa, de 9 a 3 de la tarde.

Desde muy temprano comparte experiencias de vida con sus padres, hermana y dos hermanos, uno de ellos futbolista de la Tercera División y quien milita en el Club Deportivo Zaragoza en el estado de Puebla.

La joven y empoderada chica disfruta convivir con sus compañeras, con quienes comparte la recepción de las personas que acuden a la Secretaría de Administración a solicitar audiencia, además de archivar las decenas de oficios y documentos que se reciben a diario, así como la captura de oficios y auxiliar al personal cercano a su oficina, pues para ella es un gusto interactuar con la gente que necesita de alguna información.

Ivonne estudió la carrera de Cirujano Dentista en la Universidad Regional del Sureste (URSE), por lo que ya como odóntologa desde hace cuatro años realiza lo que más le apasiona desde que ella tiene memoria.

“Desde niña supe lo que quería ser, para lo cual –mis hermanos y yo– hemos contado con el apoyo incondicional de mis padres, quienes han sido mi mejor ejemplo, de ellos he aprendido los valores necesarios para triunfar en la vida”.

Eleva sus ojos cafés hacia la foto de sus familiares, suspira y continúa la plática: “Ellos siempre me han motivado a cumplir mis sueños, incluso si tiene que ser lejos, es la mayor herencia que nos han dejado como padres”, lo que les ha permitido cumplir sus metas y ser buenos hijos, ciudadanos y profesionistas.

“A la gente como yo le digo que busquen cumplir sus sueños y desempeñarse en lo que les gusta, más alla de lo que se dediquen hay que buscar otras oportunidades, debemos crecer, estudiar y seguir actualizándonos”, añade.

Ivonne Martínez López no conoce de miedos o limitaciones, lo que ahora la lleva a estudiar un posgrado con la especialidad en Ortodoncia. Mientras aplica una resina a un paciente, nos comparte que ella es la encargada de realizar tratamientos integrales de Odontología General, como son amalgamas, profilaxis, limpiezas dentales, extracciones, resinas, entre otros.

Se dice maravillada de trabajar en la Secretaría de Administración y en el consultorio dental al lado de su jefe, quien no dudó en brindarle una oportunidad al egresar de su universidad.

Cuenta que el servicio público y su carrera son muy similares, ya que en los dos brinda lo mejor de ella, atiende y canaliza a las personas que acuden a diario a la Secretaría de Administración, además de ayudar a sus pacientes a recuperar su autoestima y salud bucal.

Amante de la lectura, la familia, los viajes y las fotos que éstas dejan, da un último consejo: “Nunca debemos rendirnos, las oportunidades siempre llegan y aunque los caminos pueden cambiar debido a una enfermedad, un obstaculo o el dinero, siempre debemos tener presente que todo se puede lograr”.