105 parejas se casaron en las bodas colectivas, Huajuapan

OAXACA0

Legtimas12105 parejas unieron sus vidas en matrimonio civil en las Bodas Colectivas 2016, realizadas por el Registro Civil y el DIF Municipal, acto con el cual fueron legitimados 118 hijos en el marco del programa Febrero, Mes del Amor y el Matrimonio.


 

El evento se llevó a cabo en un salón del fraccionamiento Jardines del Sur, donde se dieron cita parejas de aproximadamente 16 municipios del Distrito, desde jóvenes de 18 años, hasta adultos mayores como María López Ríos y Jerónimo Martínez Jiménez, de 73 y 76 años, quienes ya contaban con 54 años juntos.

legitias13El acto fue encabezado por el presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez, y la directora del Registro Civil en el Estado, Clarivel Castillo Rivera, quienes expresaron a las parejas la importancia de unirse en matrimonio. Así mismo presidieron el acto la directora del DIF Municipal Dora, Suárez Ibáñez, los oficiales del Registro Civil en Huajuapan, Eloy García Torres y Miguel Ángel González Ortiz, y el presidente de Zapotitlán, Javier Longino Martínez.

Luis de Guadalupe Martínez expresó que además del compromiso legal, lo más importante de la vida en matrimonio es el entendimiento entre los cónyuges, y que brinden a sus hijos el cariño y hogar donde se formen como buenos ciudadanos.

Por su parte la titular del Registro Civil enfatizó que una de las bondades del matrimonio es la protección a la familia, al tiempo que pidió que los integrantes de cada pareja “asuman un compromiso de equidad y justicia por el que rechacen la discriminación y la violencia de género en el seno del hogar”.

Cabe mencionar que con esta boda suman más de 400 parejas unidas en los matrimonios colectivos en lo que va de la actual administración municipal, lo que afirmó Clarivel Castillo, es un legado de las autoridades para una sociedad sana, libre, segura y próspera.