Recalca Ayuntamiento de Oaxaca importancia de medidas sanitarias a usuarios de bancos

15 enero, 2021 OAXACA0
 
•    Con el uso de material gráfico informativo, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico exhorta a la ciudadanía a respetar las disposiciones para prevenir la propagación del COVID-19.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 15 de enero de 2021.- Con la premisa de salvaguardar la salud de la población en lugares de alta concurrencia, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, dio inicio a una jornada de concientización a las afueras de instituciones bancarias de la ciudad, para subrayar a las y los usuarios la importancia de cumplir con los protocolos sanitarios contra la pandemia de COVID-19.De acuerdo con la coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, estas actividades preventivas consisten en exhortar a la ciudadanía a hacer uso correcto de cubrebocas y respetar la sana distancia, además de aplicar gel antibacterial y resolver las dudas de las y los cuentahabientes con respecto a la emergencia de salud.

“Las diversas áreas del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez han realizado actividades que fomentan el cuidado a la salud, y de manera especial, las y los colaboradores de esta dependencia a mi cargo, no han detenido las acciones para mitigar los riesgos a la ciudadanía”, comentó Alicia Bueno Velasco.

Bueno Velasco indicó que estas jornadas de difusión de los lineamientos y disposiciones sanitarias en bancos de la ciudad se realizarán durante los días 1, 15, 30 y 31 de cada mes, a fin de coadyuvar con las instituciones bancarias para que los trámites y procedimientos que se hagan, se realicen con la mayor seguridad posible.

“En estas actividades que estamos iniciando el día de hoy, decidimos reforzarlas con infografías y materiales impresos, a fin de generar una mayor interacción visual con la ciudadanía, y con ello, lograr un mejor entendimiento de las disposiciones sanitarias para hacer frente al COVID-19”, destacó Alicia Bueno.

Asimismo, la coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, añadió que, en estas jornadas, se cuenta con la participación activa de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, quienes a través de operativos pedestres y perifoneo continúan difundiendo los lineamientos vigentes y que fueron aprobados por el Cabildo de Oaxaca de Juárez.

“Esta acción la hemos venido acompañando mediante el trabajo que realizan las cuadrillas nocturnas de la Coordinación, quienes realizan la limpieza de los cajeros en toda la ciudad a través del método de sanitización y saneamiento con solución biodegradable”, enfatizó Bueno Velasco.

Al observar esta actividad que el Ayuntamiento capitalino lleva a cabo en bancos del Centro Histórico, el ciudadano Efrén Gervasio Arias, quien radica en el municipio de la Villa de Zaachila, mostró su agradecimiento a las autoridades municipales de la ciudad de Oaxaca por exhortar a la ciudadanía a proteger su salud y la de sus familias.

“Se ha visto mucha difusión de las disposiciones que debemos acatar como ciudadanos para protegernos del COVID-19, y gracias a esto, mucha gente porta su cubrebocas y respeta la sana distancia; muchas gracias por seguir realizando estas actividades”, expresó.