Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur sede del cuarto encuentro “El Llamado del Caracol”

OAXACA0

El Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con la organización Bedani, llevarán a cabo el cuarto encuentro de curanderos tradicionales “El Llamado del Caracol”, del 18 al 21 de julio en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, reuniendo la espiritualidad y la tradición de los pueblos originarios.

 

 

En este evento participarán curanderos del mundo, quienes realizarán un intercambio de cultura y de saberes. Estos acercamientos culturales holísticos integran lo espiritual, lo ecológico, lo económico, lo místico, lo artístico, lo educativo, lo ceremonial, lo intelectual y lo político en un espacio de convivencia para diversas tradiciones y culturas de la “Amerikua”

 

Por ello el “El llamado del Caracol”, se hacen rituales y ceremonias para invocar energía y así unir al cielo con la tierra, a la ecología con la espiritualidad, a la individualidad con la totalidad con el objetivo de alcanzar el estado holístico.

 

Durante estos cuatros días de actividad se ofrecerá al visitante Temazcales, conciertos musicales, obra de teatro y talleres como “Tambor de Sanación”, ”Todos somos Ometeotl”, ”Plantas Sagradas”, ”Flauta Nativa”, “Movimientos Energéticos”, “Meditación Dinámica Visión Trance”, “Sanación con Minerales”, y el seminario del Mto Guillermo Marín “Anáhuac”.

 

Los asistentes son representantes de movimientos ecologistas, grupos espirituales, naciones indígenas, científicos y artistas que realizan prácticas y actividades como conferencias, ceremonias, conciertos, talleres, rituales de danza, cantos, meditaciones y temazcales.

 

Por tal motivo, invitan a la población oaxaqueña a participar a estos cuatro días,  en el que se compartirá  conocimiento ancestral de la medicina tradicional.