Excelente respuesta de las mujeres y hombres cenecistas: Lino Velázquez, líder de la CNC-Oaxaca

OAXACA0

EXELEN6TE_chico_43Alrededor 300 integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicados Campesinos de Oaxaca participan en el Foro de Comunicación y Trabajo en Equipo para el Fortalecimiento de las Actividades Productivas, con el fin de profesionalizarse y ser candidatas o candidatos idóneos a ocupar un puesto de elección popular en las próximas elecciones de 2016.

 

El dirigente de la CNC-Oaxaca, Lino Velázquez Morales, detalló que este viernes concluirán el foro y para cerrar abordarán varios temas que fortalecerán la capacitación de los cenecistas, como: liderazgo, equidad de género, la importancia de la participación de la mujer rural, comunicación como eslabón de la organización y trabajo en equipo.

Puntualizó que el delegado federal de la Procuraduría Agraria en Oaxaca, Francisco Javier Cañada, impartirá la ponencia “Situación agraria del estado de Oaxaca” y la diputada federal electa, Mariana Benitez Tiburcio “Intervención de la Mujer”.

Explicó que al término de este taller todos los participantes contarán con una visión más amplia de la manera en la que pueden acercarse a la gente y además las acciones que pueden implementar para reformar el campo.

“Se pretende que las mujeres y hombres que se identifiquen con el sentir del campo oaxaqueño, y además sean comprometidos con el rescate de los diferentes sectores productivos, y lo demuestren con el impulso de acciones específicas”, añadió el líder cenecista.

Por último, Velázquez Morales, reiteró que Oaxaca es un estado eminentemente rural por ello la importancia de la participación permanente de los cenecistas y el motivo del porque tienen que acceder al poder público, para que promuevan políticas públicas hacia el sector campesino y todo compromiso que establezca lo cumplan.