Protestan ex trabajadores de atzompa, piden les regresen su trabajo.

OAXACA0

at_chicoOaxaca. Oaxaca.- Para exigir la incorporación de ex trabajadores del Municipio de santa María Atzompa, un grupo de personas bloquean el crucero de plaza Bella y el puente del tecnologico.

 

Después de presentar la documentación correspondiente en el Congreso del Estado, ante la comisión permanente de gobernación, trabajadores municipales piden la revocación del mandato para el presidente de Santa María Atzompa, Francisco Jaime López García, a quien acusan de abuso de poder y despidos injustificados.

Jesusita Bautista Cayetano, secretaria municipal, presentó los acuses de recibido de los documentos entregados al Congreso del Estado, a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, la Procuraduría de Justicia, entre otras instancias, para pedir su intervención y se haga prevalecer la Ley en este municipio regido por Usos y Costumbres.

En este sentido los trabajadores municipales, no cejaron de insistir en la revocación de poderes para el presidente y Síndico municipal, Francisco Jaime López García y Antonio Rey Enríquez,  respectivamente.

Al hacer un recordatorio de los antecedentes que hoy denuncian, Bautista Cayetano, señaló haber sido víctima de una agresión sexual por parte del munícipe, quien ante la denuncia presentada, posteriormente no le fue permitido el acceso a su área de trabajo en el municipio.

En este mismo sentido los trabajadores encargados de la recolección de basura, les ha mantenido relegados de sus funciones, como también no se les permite el acceso al tiradero municipal, por lo que adelantaron que la comunidad está en riesgo de vivir una contingencia de salud pública ante la cantidad de basura que no se ha levantado en las diez colonias y cuatro agencias que componen la municipalidad.