Ciudadanos y trabajadores del Centro Histórico reforestan jardineras del zócalo capitalino; recupera belleza visual

OAXACA0
villa_re_chico_Con el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Ecología Municipal, este sábado, trabajadores del  primer cuadro de la Ciudad e integrantes de la sociedad civil, realizaron  trabajos de siembra de flores de la temporada en las jardineras del zócalo capitalino, con el fin de devolver su belleza a este importante espacio.
En punto de las 10 de la mañana, bajo el lema “Una flor para Oaxaca”,  decenas de trabajadores de restaurantes y hoteles, así como ciudadanos iniciaron con la siembra  de más de 2 mil plantas de ornato en cada una de las jardineras del zócalo que presentan diversos daños en su imagen.
La llamada Plaza de la Constitución que ahora luce libre de puestos ambulantes,  cuenta con diversas especies de plantas en sus jardineras, mejorando su imagen y ofreciendo un lugar más cómodo y agradable a las familias y visitantes.
En representación de los trabajadores del primer cuadro de la ciudad, Severo Alducin Trujillo, señaló que esta iniciativa busca  mejorar el entorno de los oaxaqueños, además de ofrecer un mejor rostro al turismo.
Asimismo, explicó que esta actividad permitirá reavivar la visita de los ciudadanos a los establecimientos del centro de la ciudad, que había disminuido en los últimos meses, por lo que agradeció el respaldo del presidente Javier Villacaña para vigorizar la actividad económica y con ello, coadyuvar a la conservación de los empleos.
Los trabajadores exhortaron a la ciudadanía a hacer suyas estas plantas y cuidarlas, “porque forman parte del zócalo que es de todos, de nuestro patrimonio,  representan el cariño por la ciudad y el ánimo de cientos de personas por salir adelante”.