Con gran éxito inicio la primera Feria del Tamal en San Jacinto Amilpas

OAXACA0

El edil Victor Amado López Herández, también dio  banderazo de inicio de  obra de gran impacto social.

Por: Felipe Cruz García

1El presidente municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, Víctor Amado López Hernández, junto con integrantes de su cabildo,  diputados federales y locales, cortaron el listón de inauguración de la primera Feria del Tamal.

 

2En su mensaje, el edil de extracción perredista dijo que es la primera Feria  Artesanal del Tamal de las ocho regiones del Estado que se lleva a cabo en esta demarcación que se ubica a solo 10 minutos del centro de la ciudad de Oaxaca.

3Agregó que en el marco de la fiesta de la Guelaguetza, “no todo es  la fiesta  en el Cerro del Fortín, si no también hay que inscribirlo, los municipios conurbados a la capital también tenemos  que ofrecer, y fundamentalmente Oaxaca es cultura, y la cultura es la gastronomía”.

4Externó que la finalidad es que los visitantes conozcan los tamales que hacen en  los valles centrales; en la costa; en la sierra sur; el Istmo, es decir las Siete Regiones del Estado.

5“Por ejemplo,  los ricos tamales de Chichilo; de mole con hoja de plátano; de venado; de iguana; de mariscos,  entre otros”.

6“Este evento inició con mucho éxito, es por ello que continuará para los próximos días 19, 20, 21 y 25 y 26 de este mes”, puntualizó.

78Expresó que para la apertura de esta feria se invitaron autoridades gubernamentales, diputados locales y federales, entre los que destacan: la diputada Eufrosina Cruz  Mendoza, Francisco Martínez Neri, Martha Alicia Escamilla, Rosalía Palma y, entre otros.

En otro orden de ideas,  en el marco de esta Feria del Tamal, el presidente municipal, junto con  los invitados especiales, dio el banderazo de inicio de la pavimentación de una de las  calles de la colonia Nuevo México.

El edil municipal informó que  fue fundamental el apoyo de la diputada federal  Eufrosina Cruz Mendoza,  para gestionar esta obra ante la federación, y por lo consiguiente, tanto el gobierno municipal y los habitantes de esta colonia están  profundamente agradecidos por la gestión de la representante popular.

Explicó que los beneficiarios de la pavimentación que consta de mil 680 metros cuadrados, no aportarán ningún recursos económico, únicamente con su tequio.