Finalizan cursos semestrales en la UAAEI-UABJO

OAXACA0

UABJO_CHICOLa Unidad Académica de Atención al Estudiante Indígena (UAAEI) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) llevó a cabo la clausura de los talleres semestrales donde terminaron alrededor de 300 jóvenes de las distintas instancias de la Máxima Casa de Estudios en el estado.

 

 

El titular de la UAAEI, Jorge Arroyo Rodríguez felicitó a todos los estudiantes de los cursos impartidos a lo largo del semestre y en donde 300 alumnos de diferentes Facultades, Unidades Académicas y del bachillerato, recibieron su reconocimiento. Posterior a esta ceremonia realizaron una pequeña convivencia y una calenda alrededor de sus instalaciones.

 

El funcionario explicó que la Unidad no está cerrada a quienes no estén adscritos a la UAAEI o que no hablen ninguna lengua, sólo necesitan ser estudiantes y tener su credencial vigente de la Universidad para poder acceder a cursos como Inglés, Zapoteco, Mixteco, Taller de creación de materiales visuales y auditivos para el rescate de las lenguas de Oaxaca, mantenimiento de software para computadoras, etc.

 

Así mismo, agradeció el apoyo por parte del rector de la UABJO Eduardo Martínez Helmes, por su interés en que los jóvenes tengan elementos alternos a su carga académica, en donde puedan desarrollar otras habilidades que les ayuden en el transcurso de su vida laboral. Invitó a todos aquellos que deseen conocer las actividades que realiza la Unidad pueden acercarse a sus instalaciones ubicadas en el sótano de la biblioteca Central en Ciudad Universitaria ya que los siguientes cursos darán inicio en el mes de agosto a la par del ciclo escolar.