Se conmemora CXLIII aniversario luctuoso del benemérito de las américas

OAXACA0

xlii_chicoSan Raymundo Jalpan, Oaxaca, 18 de julio de 2015.- Al conmemorar el CXLIII aniversario luctuoso de Don Benito Juárez García, el Poder Legislativo organizó una ceremonia cívica luctuosa para reconocer el legado institucional que dejó el Benemérito de las Américas.

 

 

En la ceremonia, el Oficial Mayor de la LXII Legislatura Local, Juan Enrique Lira Vásquez, aseveró que Benito Juárez forjó las instituciones que hoy rigen a nuestro País.

 

“Recordar a este ilustre personaje es hacer conciencia de la importancia de la institucionalidad  no sólo como un compromiso del gobierno sino como una nueva responsabilidad ciudadana”, recalcó Lira Vásquez

 

Durante el homenaje realizado en la sede del Congreso Estatal, el Oficial Mayor manifestó que sus  ideas han trascendido el tiempo y ahora siguen vigentes: “Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”.

 

A nombre de la Junta de Coordinación Política, integrada por los diputados Jesús López Rodríguez, Presidente y coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD; Alejandro Avilés Álvarez, coordinador de la bancada del PRI, y Natividad Díaz Jiménez, coordinadora de la bancada del PAN, consideró que desde la visión juarista cualquier problema es susceptible de superarse si se aporta voluntad, respeto, diálogo y concertación.

 

Posteriormente fue colocada una ofrenda floral a los pies de la estatua de Don Benito Juárez,  donde personal del Congreso del Estado realizó una guardia de honor, al mismo tiempo las y los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria del Benemérito de las Américas.

 

En el acto protocolario estuvieron presentes el director de egresos y control presupuestal, Fernando del Puerto; la directora de asistencia jurídica, Judith Torres; la Directora de Gestión Social, Virginia Hernández; el director de seguridad, Fernando Jiménez Vera y trabajadores del Congreso Estatal.