Apoyará Benjamín Robles a productores del queso y quesillo para detonar economía de Reyes Etla

OAXACA0

quesososn* Anuncia agenda ciudadana “Unir Oaxaca”

Oaxaca, Oax., 20 de julio de 2015.-En la realización de la quinta edición de la Feria del Queso y el Quesillo, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya reafirmó su compromiso de apoyar a los productores y productoras para que Reyes Etla sea reconocido internacionalmente y con esto contribuir al desarrollo social y económico de las familias de esta población.


 

“Estuve hace unos días con el representante del Gobierno Federal de Financiera Rural y acordábamos la posibilidad de empezar a fortalecer a nuestros productores, es decir, hay la posibilidad ya de abrir un canal de comunicación directo para que desde el Senado podamos apoyarles. Es válida esta ocasión para decirles a todos ustedes que sería importante que empecemos a trabajar en la elaboración de algunos expedientes para fortalecer el trabajo que estamos haciendo con recursos frescos de la federación”, enfatizó.

Acompañado por el secretario de Turismo y Desarrollo Económico (Styde), José Zorrilla de San Martín Diego; el presidente municipal de Reyes Etla, Andrés Castellanos Ramírez; así como por funcionarios estatales y federales, Benjamín Robles reconoció el crecimiento que ha tenido la feria a lo largo de cinco años.

Para que la llamada capital mundial del queso y del quesillo se siga fortaleciendo, el representante popular invitó al edil para que se ponga de acuerdo con los productores y puedan presentar una exposición en el Senado de la República.

“Ahí, en esa Cámara, la Cámara del Pacto Federal, vamos a mostrar parte de lo que hacemos en Oaxaca y por su puesto ganarse ese lugar que tanto se merece Reyes Etla a nivel nacional e internacional, me parece justo y muy puntual”, destacó Benjamín Robles.

El congresista reiteró que Oaxaca tiene todo el potencial para salir adelante, por ello, dijo, es necesario tocar puertas ante todas las instancias gubernamentales para impulsar actividades como estas que son garantía de mayores oportunidades en el ámbito comercial, lo que se traduce en una sólida economía que abonará a mejores condiciones de vida.

Y para alcanzar el progreso que tanto han esperado las oaxaqueñas y oaxaqueños, Robles Montoya precisó la importancia del buen manejo de los recursos públicos, al argumentar que este dinero que sale del propio bolsillo de la ciudadanía debe ser destinado para apoyar a la gente, a los productores, al campo, a la educación, a la salud, y otras áreas donde se requiera.

En este sentido, el senador anunció que próximamente empezará junto con los diputados federales electos una serie de asambleas masivas, a realizarse en las ocho regiones del estado, para la conformación de una agenda ciudadana que se denominará Unir Oaxaca, donde se reflejarán las opiniones y aportaciones de todos los sectores.