El crimen de Edgar Hernández no debe quedar en la impunidad: manifestantes

OAXACA0

Por: Ildefonso PACHECO

Santa Cruz Huatulco, Oax., 19 de julio de 2015.– Ayer domingo por la tarde alrededor de mil simpatizantes del contador Edgar Hernández García, encabezaron una marcha que partió, al frente de la terminal del ADO para exigir justicia y el esclarecimiento del artero asesinato del ex candidato a la presidencia municipal de Santa María Huatulco.


 

En su mayoría mujeres y hombres con vestimenta camisas blancas y playeras que decían “todos somos Edgar Hernández”, descendieron de varias unidades de motor, para encabezar una marchar por la paz y justicia, aquí en el centro de este destino turístico.

Como se recordar el pasado 9 de julio del presente año, en pleno centro de la crucecita, fue acribillado por manos asesinadas, Edgar Hernández García, a cuatro días de celebrar sus 36 años aniversario de vida.

El joven político, era unos de los prospecto, para contender a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el 2016, en el cual tal vez haya sido la razón de quitarlo del escenario político, en donde fue frustrado su proyecto político.

El contingente, llego hasta el lugar donde ocurrieron los hechos el pasado jueves eran 22: 00 horas del 9 de julio, cuando el joven político se encontraba en un restaurante del pleno centro cuando fue acribillado por un par de sicarios que le dispararon a quema ropa y de forma cobarde le quitaron la vida quedando tirado en un charco de sangre.

Se cumplen diez días, y levantaron la Cruz, hubo rosario donde levantaron su alma del ex candidato a la presidencia municipal y en parcantas mostraron que exigen justicia y se esclarezcan la muerte de Edgar.

Pregunta y respuesta de la ciudadanía para exigir justicia y esclarecer los hechos del asesinato de Edgar Hernández García.

En opiniones encontradas la ciudadanía opinó sobre la inseguridad que se vive aquí en este destino turístico agregando de vivir inseguro, se han suscitado robos en casa habitación, asalto en las calles, asesinato de líderes y piden esclarecer este asesinato por lo que calificaron de vil y cobardía.

Edgar se le aprecia por ser una persona sencilla, y pretendía servir a su pueblo con honestidad, la ciudadanía pide se haga justicia, porque este crimen no pueden quedar en la impunidad se esclarezca pueblo ciudadanía desprotegida asalto en las calles y asesinato y la ciudadanía está cansada a título personal y principalmente los huatulqueños estamos consternado, hay dolor.

Agregando otra opinión que esta marcha pacífica de la ciudadanía es para acompañar al amigo Edgar, se honra como buen amigo y las condolencias a sus familiares por la triste perdidas de este amigo quien tenía ganas de servir a su pueblo porque la mayoría lo conocían por ser sencillo y gente de trabajo.

Por otro lado sus adversarios políticos calificaban que andaba en lo malo pero no cierto era sencillo esperan que las autoridades hagan su trabajo y esclarecer este asesinato y la mayoría quienes tenemos más 25 años de vivir aquí repudiamos la forma cobarde que lo mataron al joven político muy sencillo amable y esclarecer y la verdad este crimen nos ha perjudicado, porque radicamos aquí y aquellos Huatulqueños también tienen el derecho de aspirar a un cargo público.

No obstante que la gente está dolida porque no es manera de quitarlo de en medio y si hablamos de sustentabilidad también tiene que ver con la seguridad y finalmente va triunfar la razón y la justicia Edgar Hernández está vivo para nosotros su ejemplo seguiremos, comentaron.

Finalmente la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y la Procuraduría General de la República PGR tendrán que coadyuvar esfuerzos para esclarecer este artero asesinato de Edgar Hernández García y dar con los actores materiales e intelectuales que dieron origen a este artero crimen.