Inauguran muestra de escultura en alta dimensión en el Andador Turístico

OAXACA0

exposicio6jpgOaxaca de Juárez a 20 de julio de 2015.-Este domingo, con el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, se inauguró en el andador turístico la muestra de escultura de alta dimensión de los maestros oaxaqueños, Víctor Robinson y Emmanuel Guzmán.


 

Durante un acto protocolario, con la presencia del secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Alberto Aguilar Orihuela, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García reiteró la disposición de la administración municipal, por apoyar a las diferentes expresiones culturales y artísticas que dan a conocer la riqueza del pueblo Oaxaca.

Asimismo, indicó que este gobierno que encabeza Javier Villacaña Jiménez, impulsa exposiciones artísticas, no solo de autores consagrados que han colocado a Oaxaca como un referente, sino de la juventud que se expresa a través del arte.

En este sentido, la diseñadora Fabiola Calvo agradeció el apoyo del municipio capitalino y respaldar la muestra artística, así como por la apertura para apoyar e impulsar todas las expresiones culturales del estado.

Detalló que las 8 obras de gran formato, las cuales estarán exhibidas el lunes 20, el domingo 26 y lunes 27 de julio, son muestra clara de la cultura en gran dimensión, donde el público podrá observar el trabajo de los artistas oaxaqueños en la parte alta del andador turístico.

Cabe señalar que el maestro Víctor Robinson, tiene una trayectoria importante y ha estado en otros países y su obra ha viajado a otras entidades de la República Mexicana. En el caso del maestro Emmanuel Guzmán es un joven talento que ha tenido otras exposiciones. Sus obras han estado en otras entidades del país.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, los artistas e instituciones involucradas, invitan a la población a conocer la creatividad y el talento de los artistas oaxaqueños en estas fiestas de julio en Oaxaca.