Ex funcionario municipal amenaza de muerte a reportero

OAXACA0

GIJON321Redacción

Santa Cruz Huatulco, Oax., 21 de julio de 2015.– El ex regidor de Ecología del municipio de San Miguel del Puerto, en el trienio de Pablo Rodríguez Santiago, a quien se le conoce por el nombre de José Martínez Olivera, originario de Barra de Copalita, amenazó de muerte al reportero Ildefonso Pacheco, por haber publicado una nota periodística sobre presuntas irregularidades que se han generado en la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec, donde su concubina funge como directora.


 

De acuerdo al comunicador los hechos se registraron alrededor de la 9:30 horas de la noche del domingo, cuando el exconcejal, quien ahora se desempeña como taxista del sitio Santa Cruz, con arma en mano lo amenazó que lo iba a matar si seguía publicando notas de su pareja sentimental

Ildefonso había dado a conocer a la opinión pública información por presuntas irregularidades de la concubina del agresor de nombre Rosa María Díaz Ahualt, quien se desempeña como directora del plantel educativo del Sector U2 Norte.

“Con un arma tipo escuadra me amenazó de muerte, si continuaba publicado más notas en contra de su concubina”, reveló el periodista, además de que el taxista le dijo que tenía parentesco con un funcionario federal.

El reportero comentó que no es la primera vez que este personaje, quien fungió como regidor de Ecología del Ayuntamiento, de San Miguel del Puerto, está acostumbrado a amenazar toda persona que se meta con su concubina y saca a relucir su arma para intimidar a aquellos que afecten los intereses de la directora de la escuela.

Hace unos meses fue a realizar disparos de arma de fuego en el domicilio de un mentor. Toda vez que había tenido problemas en la escuela con la directora, reveló el reportero.

“A través de este medio hago responsable al ahora taxista del sitio Santa Cruz de lo que pase a mi persona y a mi familia, porque este individuo siempre anda armado y puede cumplir su amenaza, por lo tanto hago saber a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, de la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Marina, para que hagan una revisión a este sujeto, ya que es violento y peligroso”, dijo Ildefonso Pacheco.