La Guelaguetza oficial, es más de pose, ahí baila la gente seleccionada: Erangelio Mendoza

OAXACA0

evangelios2Por: Felipe Cruz García

Oaxaca, Oax., 21 de julio de 2015.–El magisterio oaxaqueño, siendo congruente con el proyecto por la transformación de la educación para el Estado de Oaxaca, esta Guelaguetza Popular, del pueblo y para el pueblo, recoge el origen de nuestras tradiciones, costumbres, cultura y educación, por eso va dedicado al pueblo de Oaxaca, de México y del mundo, afirmó el ex dirigente magisterial, Erangelio Mendoza.


 

Al ser entrevistado en el marco de la Guelaguetza Popular Magisterial, dijo: “aquí vemos, en esta Guelaguetza, lo que a diario viven nuestras comunidades, no es comercial ni es de élite, es del corazón de los pueblos, de los más apartados; aquí se les da cobertura, se les da este espacio para que todas las comunidades por muy pequeña que sean, traigan y manifiesten su forma de vida.

En la Guelaguetza oficial, ahí es más de pose, ahí baila la gente seleccionada, como si fuera competencia, de una cultura sobre otra, indicó.

Expresó que al indígena lo siguen explotando todo el tiempo, y muchos extranjeros ven la fiesta como una manifestación de subdesarrollo, concluyó.