Ayuntamiento de Zaachila busca impulsar la economía local en convenio con Acreimex

OAXACA0

accreimex23Villa de Zaachila, Oax., 21 de julio de 2015.- Para la creación y rescate de empresas locales, créditos preferenciales entre la población y con el propósito de impulsar la economía local, el Presidente Municipal de la Villa de Zaachila Raciel Vale López y Eleazar Cano Mireles de la Cooperativa Acreimex, firmaron un convenio de colaboración que permitirá otorgar créditos para reactivar el crecimiento.


 

Vale López afirmó que uno de los principales ejes de su administración es proveer las condiciones que incentiven a las personas a ser emprendedoras, a ver el crecimiento micro empresarial y el crecimiento a las inversiones productivas, ya que estos rubros son los que ayudarán a reactivar la economía local y generar mayores fuentes de empleo, mejor infraestructura social y urbana, fortalecer la capacidad de autofinanciamiento.

“Hemos buscado la manera para reactivar la economía en las agrupaciones civiles, gremios, entidades financieras e instituciones gubernamentales, aliados estratégicos para hacer frente al gran reto que implica modernizar y preparar a Zaachila con miras a los próximos desafíos de la economía” señalo el edil zaachileño.

A su vez el representante legal de la cooperativa Acreimex, Eleazar Cano Mireles dijo que la firma del convenio representa un hecho histórico para la institución crediticia, ya que suman esfuerzos la iniciativa privada y municipal para contribuir al impulso de la economía de Zaachila.

Los montos de los créditos otorgados por la institución que representa –explicó- van desde los 10 mil pesos hasta montos mayores que dependerán de la capacidad financiera de la negociación.

El convenio de colaboración se da para cumplir uno de los objetivos estratégicos del munícipe de impulsar la economía mediante la creación y el rescate de empresas locales. Aseguró que los créditos que se otorgarán como parte de la firma del convenio servirán también para ayudar a los comerciantes y apoyar a los distintos sectores de la comunidad.

Así también el director general de la cooperativa Acreimex, Sergio Antonio Martínez resaltó que con este proyecto se acercan las herramientas financieras a las y los zaachileños para que todos los negocios tengan la posibilidad de convertirse en detonadores de crecimiento y desarrollo.

“Es una muestra de voluntad valiosa del presidente Raciel, quien fue el más interesado en abrir este convenio, porque además con esto se permitirán la apertura de nuevos comercios y el refuerzo de los comercios ya existentes para generar más y mejores empleos en beneficios de Zaachila”.