Edil de Tlacamama, denunció a empresa de construcción por desvío de recursos públicos

OAXACA0

TlacamamaPor: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 23 de julio de 2015.- El presidente municipal de San Miguel Tlacamama, Isidoro Santiago Galeana denunció a la empresa de construcción Caypro de Oaxaca S.A de C.V, por desviar más de un millón 600 mil pesos destinados a obras de impacto social en dicha comunidad.


 

En conferencia de prensa el edil, acusó a esta empresa y al ex administrador de la municipalidad, Roberto Basurto Caballero, quienes estuvieron coludidos para saquear estos recursos y parar las obras, en especial la de la red de electrificación que se tenían previstas para este municipio.

Santiago Galeana, refirió que estas obras afectan a más de 123 familias de escasos recursos un promedio de 300 habitantes del “Barrio el Zapotillo”, de dicha demarcación.

Es por ello que exigen al gobierno del estado, intervenga para resolver esta problemática, ya que dijo, que a pesar de las denuncias interpuestas en el distrito de Jamiltepc, las autoridades competentes entre ellas la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), sólo le ha dado “largas” para resolver esta problemática

Mencionó que esperan que en estos días la Secretaría General de Gobierno (Segegob) los llame para iniciar una mesa de negociación con el fin de dar solución a sus demandas.

El edil amenazó, que de no ser atendidos por el gobierno del estado o por cualquier otra autoridad, bloquearán carreteras de los diversos puntos de la entidad.