Sección 22 utilizará todos los recursos legales para recuperar el IEEPO

OAXACA0

Estata2Por: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 23 de julio de 2015.- El secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, advirtió que utilizará todos los recursos legales para defender los espacios sindicales que les fueron arrebatos con el decreto que emitió el gobernador Gabino Cué, para la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).


 

Lo anterior lo informó a mitad de la asamblea estatal y en rueda de prensa que se efectuó esta media noche, donde también informó que uno de los primeros acuerdos es exigir al Gobernador del Estado, una comparecencia Pública para que le dé cuenta al pueblo de Oaxaca de la complacencia que tuvo de haber recibido “al espurio” secretario de educación pública Emilio Chuayffet, para aplicar de facto al decreto que modifica la estructura administrativa del IEEPO.

Rechazó rotundamente los nombramientos que hiciera el Ejecutivo estatal en el organigrama del nuevo IEEPO, principalmente el de Moisés Robles como titular de esta dependencia.

Núñez Ginez, dijo que en este Instituto laboraban compañeros de este “gran movimiento”, y que han sido precisamente logros que han obtenido durante 35 años de lucha, es por ello que hoy la sección 22, no permitirá que los derechos de sus compañeros sean violados por el mismo gobierno.

El dirigente magisterial, dijo, que como muestra de apoyo a la Sección 22, Oaxaca será sede de la Asamblea Nacional, con la asistencia de 26 entidades de país donde tiene presencia este organismo, con quienes determinar las acciones a realizar para echar abajo el decreto que el gobernador Gabino Cué emitió para acabar con este movimiento.

Así mismo, Núñez Ginez precisó “quienes constituimos el IEEPO somos los maestros, sin los maestros no puede haber IEEPO”.

Por otro lado, el secretario general de la Sección 22, confirmó que las cuentas bancarias de las cuotas sindicales y de los préstamos personales de los dirigentes de este organismo fueron canceladas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo cual denunció y aseguró que esta secretaría no está facultada para realizar estos actos por lo que procederán legalmente.

Cabe mencionar que para este lunes 27 de julio a partir de las 7 de la mañana los maestros de la Sección 22, tienen programada una megamarcha, la cual partirá del crucero de Viguera al Zócalo de la capital del estado, dicha movilización coincidirá con las fiestas del Lunes del Cerro de la “Guelaguetza 2015”.

Por último Núnez Ginez, responsabilizó a los gobiernos Federal y Estatal de cualquier acto de represión que sufran en esta jornada de lucha que emprenderán por haberles arrebatado la rectoría educativa, que por más de 35 años lograron fortalecerla.