Maestros de la Sección XXII anuncian que impedirán Guelaguetza

OAXACA0

Sepcio22Por: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 24 de julio de 2015.-Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron un mitin en el zócalo de la capital, para anunciar que no permitirán que se lleve a cabo las fiestas de la Guelaguetza del próximo Lunes del Cerro.


 

Después de su marcha regional que realizaron este día, los mentores se concentraron el quiosco de la ciudad y aseguraron que no claudicaran en su jornada de lucha, hasta que el gobierno del estado Gabino Cué Monteagudo derogue el decreto que emitió para desaparecer el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La representante de la región de los Valles Centrales, Norma Cleyver Vásquez, aseguró que la postura de la Sección 22 está más firme que nunca, por lo que harán frente a la embestida del gobierno Federal y Estatal.

Justificaron que “estas acciones que llevan a cabo son para defender sus derechos laborales que por más de 35 años lograron a base trabajo”.

Es importante recordar que la mañana del pasado 21 de julio el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, anunció la desaparición del IEEPO, para convertirlo en el mismo organismo pero bajo el mando del ejecutivo federal.

En tanto los docentes exhortaron a toda la ciudadanía a sumarse a la “megamarcha que realizarán el próximo lunes, con el fin de defender la educación de los oaxaqueños”, manifestaron.

Por último, exigieron que el Gobernador del Estado, dé la cara y entable una mesa de negociación para eliminar este decreto que realizaron para reprimir al sindicato, mientras tanto indicaron que responsabilizarán a Gabino Cué Monteagudo de lo que les pueda suceder en estas movilizaciones.