Vivir con resultados, impulsa la igualdad social de la Sierra Mazateca: Benjamín Robles

OAXACA0

_vivienutlaOaxaca, Oax., 24 de julio de 2015.-Lo soñaron y hoy es una realidad, familias de la localidad Peña Campana de Huautla de Jiménez tienen un patrimonio familiar; el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya les entregó viviendas gratuitas como parte del programa que denominó “Vivir con Resultados”, que busca disminuir la desigualdad social de Oaxaca y la Sierra Mazateca.


 

Tras la unión de esfuerzos entre la Unión Regional de Cafeticultores de la Mazateca Alta (Urcama), el Frente de Organizaciones Democráticas de Oaxaca (FODO) y autoridades municipales, el legislador federal reiteró que la entidad puede ser un ejemplo de crecimiento económico, social y humano si los recursos públicos se destinan para generar desarrollo.

“Estamos en contra de la desigualdad, en Oaxaca hay mucha desigualdad, en este país nuestro hay mucha desigualdad; eso es lo que a mí me hizo pensar alguna vez en este programa Vivir con Resultados, porque es increíble que en pleno siglo XXI mucha de nuestra gente vivan en casas de lámina, en casas de palma: ahora con este programa llevamos ya 1,500 familias beneficiadas”, enfatizó.

Además de acciones de vivienda, Benjamín Robles destacó que en tres años que lleva representando a los oaxaqueños y oaxaqueñas en el Senado de la República ha alzado la voz para defender a los más pobres de México, que en su mayoría se encuentran en los estados del Sur-Sureste.

“Yo soy senador, no tengo un presupuesto pero he tocado puertas para conseguir proyectos productivos, viviendas, obra pública; les he demostrado que unidos sí se pueden hacer las cosas. El dinero público es para eso, para ayudar a la gente y hay que recordárselo a los gobernantes”, acotó el congresista.

Reyna Hernández Hernández, una de las beneficiadas, aseguró que su casa es resultado de muchos años de trabajo y que se concretó gracias a la gestión de Benjamín Robles e importantes líderes de la Mazateca; por ello, expresó, hoy sus hijos tienen un techo propio donde dormir, que en un futuro será su herencia sin que se tengan que endeudar con un crédito.

“Vengo a dar testimonio de mi vivienda: mi familia y yo llegamos a esta comunidad a vivir en casa de mi suegra, la casa está hecha de lámina, adobe y piso de tierra, compartimos una sola habitación. Pero hoy gracias a don Benjamín Robles mi sueño se ha hecho realidad y a todos lo que colaboraron en la construcción de mi casa”, puntualizó.

Unir Oaxaca, es lo que dijo, se necesita para terminar con esta situación de abandono que han padecido durante décadas las familias de los pueblos de la región Cañada y de los 570 municipios que conforman a la entidad; no más división, pidió Robles Montoya a los mazatecos y mazatecas.