Banda Filarmónica de Xoxo en Festival Nacional infantil

OAXACA0

infentilesOaxaca, Oax., 25 de julio de 2015.-Con el propósito de reforzar la identidad cultural de los niños mexicanos, El presidente de santa cruz Xoxocotlán dio a conocer que la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán, participará en el evento Niños a Bailar, IV Festival Nacional de Folklore Infantil en Nuevo León en diversos espacios culturales de la ciudad en Monterrey del 23 al 26 de julio.


 

Los acordes de la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán resonaran en ese Estado, ante la admiración de propios y extraños que se extasiarán con las notas musicales que los niños y jóvenes arrancan a los instrumentos de viento, percusión y cuerdas.

Al respecto el mandatario destacó. “Este festival va encaminado a desarrollar la identidad nacional del niño mexicano, nosotros queremos que los niños no olviden nuestras raíces, porque en ellos está el asegurar que esto va continuar.”

Con este evento se logra la promoción de valores que llevan un sentido de cooperación y empatía.

Además la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil se ha fortalecido con el incremento de sus integrantes consolidándose como una de las agrupaciones con mayor actividad.