Ambulantes aprovechan protestas magisteriales para instalarse en el Zócalo

OAXACA0

reinstalanPor: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 26 de julio de 2015.- Comerciantes ambulantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), invadieron nuevamente el Zócalo de la capital oaxaqueña, con sus puestos de venta, justificando que su regreso es en apoyo a la jornada de lucha que emprende la Sección 22 de la CNTE.


 

Los comerciantes, aseguraron que su permanencia en el zócalo es por tiempo indefinido, pues aseguran que siempre han respaldado la lucha de los maestros, por lo que esta vez no será la excepción.

Luego de que los maestros de la Sección 22, iniciaran con sus protestas contra el decreto que emitió el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, al renovar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), este viernes por la tarde los comerciantes aprovecharon para colocar sus productos sobre la acera.

En tanto en estos momentos el zócalo de la capital oaxaqueña se encuentra lleno de puestos ambulantes y casas de campaña del plantón representativo y rotativo que mantienen los maestros de la Sección 22 desde el año pasado.