CNTE prepara Asamblea Nacional en Oaxaca para recuperar el IEEPO: Francisco Villalobos

OAXACA0

Referir2Por: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 26 de julio de 2015.-Este día la dirigencia magisterial de la Sección 22 de Oaxaca, recibió a 26 entidades que aglutinan la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes participarán en la Asamblea Nacional que se efectuará esta tarde, donde determinar las acciones que realizarán contra la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).


 

Según el anuncio de los dirigentes de la Sección 22 de Oaxaca, estas entidades participarán en la “megamarcha” que se tiene programada para el próximo lunes, día en que también se realizará la octava Guelaguetza del segundo “Lunes del Cerro”.

Dicha movilización iniciará en punto de las 7 de la mañana, la cual partirá del Crucero vial de Viguera con destino al Zócalo de la Capital.

Cabe referir que los maestros que arribaron al estado, se declararon en pie de lucha para apoyar las demandas de la dirigencia oaxaqueña, mismos que también repudian las reformas estructurales que realiza el gobierno de la república manifestaron.

Es importante mencionar que entre los estados que llegaron a la entidad se encuentran; La Sección 07 del estado de Chiapas, 08 de Chihuahua, 09 y 10 del Distrito Federal, así como también la sección 18 de Michoacán, S-19 de Morelos, S-23 de Puebla, S-51 de Tlaxcala y la Sección 38 y 58 del estado de Zacatecas por mencionar algunas.

Según el secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos, estas acciones que los docentes realizan en la entidad, derivan de las demandas pendientes, pero principalmente del decreto que emitió el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, el pasado 20 de julio, al reestructurar el IEEPO y ponerlo bajo la rectoría del gobierno de la república.

Por lo que aseguró que los integrantes de la CNTE, no están dispuestos a perder la rectoría educativa que por más de 35 años lograron obtener, “ya que con esto el Gobierno de la República junto con el gobierno de Gabino Cué, pretenden aplicar la reforma educativa en Oaxaca para destruir al sindicato”.