Condena INE “agresión violenta” a presidenta electoral en Juchitán

OAXACA0

CcondenaronsPor: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 26 de julio de 2015.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, informó que ha denunciado ante el Ministerio Público de la Federación, la agresión que sufrió Lorena Nava Cervantes, presidenta del órgano electoral en Juchitán de Zaragoza, por supuestas perredistas.


 

En conferencia de prensa, el consejero presidente del INE en Oaxaca, Roberto Heycher Cardiel Soto, precisó que tras esta agresión que sufrió la funcionaria electoral en dicha demarcación, “El INE acudió al Ministerio Público ya referido, así como a la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales, cuyas instancias cuentan ya con los elementos necesarios para presentar a los responsables ante la justicia federal”.

Cardiel Soto, reprobó estos “hechos violentos y misóginos”, y pidió a los partidos políticos apegarse sin excepción, a las reglas y principios de la democracia, pues es precisamente su finalidad ser un instrumento democrático para la solución pacífica de los problemas, señaló.

Cabe mencionar que estos hechos se dieron a conocer a través de un video que circulo en las redes sociales, donde se observa la participación de tres mujeres que someten a Nava Cervantes del cabello y la blusa, arrojándole huevos y arrastrándola en el interior de un restaurante de Juchitán de Zaragoza.

Por último el consejero presidente, dijo que confía en que las autoridades correspondientes actúen de manera inmediata, responsable y justa.