Maestros de la S-22, marchan en la capital para recuperar el control de la educación: Villalobos

OAXACA0

22marchanPor: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marchan para exigir al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, derogue el decreto que emitió para renovar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).


 

Dicha movilización, es encabezada por el secretario de organización de la Sección 22 Francisco Villalobos Ricardez, quien aseguró que estas acciones de lucha son debido a la imposición del gobierno de la república para aplicar la reforma educativa en Oaxaca y de esta manera reprimir al sindicato.

Villalobos, indicó que con estas acciones de lucha, echarán abajo el decreto que los despojó de la rectoría educativa que por más de 35 años lograron obtener.

Además informó que este día sesiona la Asamblea Nacional representativa y la dirección política nacional de la capital del estado, con la participación de todos los contingentes donde tiene presencia la Coordinadora, con el fin de tomar los mejores acuerdos para mantener la vigencia organizada de la CNTE.

Es importante mencionar que la marcha partió de la fuente de las ocho regiones con destino al zócalo de la capital, donde se prevé que al término de su marcha realicen un mitin para anunciar su pliego de demandas.

Del mismo modo los mentores exigen la liberación inmediata de sus presos políticos y de conciencia al igual que la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En tanto con consignas exigen al gobierno del estado, retire las fuerzas armadas que sólo intimidad a la ciudadanía, en las cuales manifiestan “Oaxaca no es cuartel, fuera el Ejército de él”.

Es importante mencionar que hasta el momento la marcha de los mentores se realiza pacíficamente, mientras tanto Policías Federales los vigilan vía aérea.

Cabe señalar que las instalaciones del nuevo IEEPO siguen resguardas desde el pasado 21 de julio cuando el gobernador Gabino Cué anuncio la desaparición de este organismo.

Mientras tanto los maestros siguen exigiendo a Cué Monteagudo que comparezca ante la ciudanía y explique estas decisiones tan arbitrarias, en tanto aseguran que no pararan en su lucha hasta recuperar la rectoría educativa.