Recursos públicos, sólo para necesidades del pueblo, no para enriquecerse: Benjamín Robles

OAXACA0

MigCoatlnOaxaca, Oax., 26 de julio de 2015.-Los recursos públicos deben servir para atender las necesidades de la gente no para enriquecer a funcionarios, asentó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya en la inauguración de la ampliación de la red de energía eléctrica en San Miguel Coatlán, que gestionó al 100 por ciento ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con una inversión de 3 millones 500 mil pesos.


 

El legislador federal llegó a esta comunidad de la Sierra Sur para constatar el beneficio de la obra gestionada, subió por un accidentado camino de terracería, deslavado en su mayor parte por las intensas lluvias de la temporada, y ante los vecinos beneficiarios, la mayoría en situación de extrema pobreza, dio un mensaje de unidad para lograr el anhelado desarrollo de Oaxaca:

“Ya ven ustedes cuantos años luchando, pudimos unir fuerzas y si se pudo, yo por eso hago inauguraciones diferentes, lo que hacemos es distribuir estos pedazos de listón y les pido que los podamos unir. Unidad y no división, dividir es bien fácil, nos encontramos con gente en el camino que es rebuena para dividir pero construir no, ojalá y quede grabado en la mente de todos nosotros que unir Oaxaca, Unir San Miguel Coatlán, Unir toda la Sierra Sur es lo que se requiere para salir adelante”.

Luego bajó hasta el auditorio municipal en donde lo esperaban la asamblea del pueblo y autoridades municipales de diversas regiones del estado, que acudieron para atestiguar que los compromisos que realiza Robles Montoya con las comunidades oaxaqueñas más necesitadas son una realidad.

En este centro de reunión comunitario, el congresista también entregó apoyo alimentario para las familias más pobres de la municipalidad.

En reciprocidad los principales del pueblo le colocaron dos racimos de poleo sobre el pecho, en señal que el pueblo de San Miguel Coatlán estaba de fiesta con la visita del senador Benjamín Robles por los beneficios que ha traído a la comunidad, le entregaron una canasta de pan, un guajolote y bailaron con él.

De esta manera el pueblo de San Miguel Coatlán manifestó su esperanza de seguir avanzando de la mano del senador oaxaqueño, en unidad y con cartulinas pegadas en las paredes del auditorio coincidieron Robles Montoya que es tiempo de unir Oaxaca.