Entrega Benjamín Robles obras por más de 6 mdp a comunidades pobres de Zacatepec mixe

OAXACA0

cMixes1Oaxaca, Oax., 28 de julio de 2015.-Las familias mixes de la Candelaria y San Juan Metaltepec, comunidades de Santiago Zacatepec, han entrado a una nueva etapa de desarrollo social para dejar la pobreza que han padecido durante años: una obra de electrificación y una de pavimentación, con una inversión superior a los 6 millones de pesos fueron las que gestionó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya.


 

En reconocimiento a esta gran gestión, el Consejo de Ancianos de Metaltepec brindó un cálido recibimiento al legislador federal por la pavimentación de la calle principal que tuvo un costo de 2 millones 736 mil 825.15 pesos; y la segunda etapa de la ampliación de la red de energía eléctrica de la Candelaria en el que se invirtieron 3 millones 443 mil 341.44 pesos.

Después de un fraternal saludo de hombres y mujeres, acompañado de una banda musical, se enfilaron rumbo a la explanada municipal teniendo como testigos las verdes montañas, cascadas monumentales y arroyos que rodean a esta población.

“Estas obras que hoy inauguramos, de Candelaria y San Juan Metaltepec, son más que una demostración de que sí se puede mejorar, sí se puede avanzar. Por ejemplo la obra de esta localidad, la pavimentación de las calles, alrededor de las escuelas, primaria y preescolar, significa mucho más que casi 3 millones de pesos que costó la obra, saben lo que significa, que sí se puede, que sí se puede mejorar, que sí podemos progresar”, expresó Robles Montoya.

Al hacer realidad estas obras, el congresista les reiteró que aunque faltan muchos servicios básicos en los pueblos mixes, no están solos; se comprometió en ayudarlos desde el Senado de la República para aterrizar más gestiones que garanticen el crecimiento económico de la zona con el propósito de que vivan dignamente.

Unir Oaxaca, enfatizó Benjamín Robles, es el motivo principal por el que recorre permanente todo el estado. La unión, dijo, se dará atendiendo las necesidades básicas de las localidades marginadas que pese a la gran riqueza natural que tienen carecen de lo más elemental como agua potable y energía eléctrica.

Más de allá de las palabras, estos apoyos que concretó el representante popular, quedaron plasmados en un bolero que le compuso el maestro Eloy Cortés Cornelio y que tituló Benjamín Robles Montoya, en honor a quien consideró como un gran político, porque es el primer senador que realmente trabaja de la mano con sus paisanos.

Santiago Zacatepec se encuentra en la Sierra Norte de Oaxaca, en la zona del Mixe Alto, está clasificado como un municipio de muy alta pobreza y muy alta marginación, cuenta con una población de 5 mil 515 habitantes.