Maestros amenazan con quemar a Gabino Cué y a Emilo Chuayffet en el Zócalo de la capital

OAXACA0

dosquemans4Por: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 27 de julio de 2015.- “Va a caer, va a caer, “Gabino” va a caer, corean en sus consignas los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que marchan rumbo al zócalo de la capital del estado, en rechazo al decreto que emitió el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, para quitarles la rectoría educativa que por más de 35 años mantuvieron.


 

Respaldados por los representantes de 33 secciones que aglutina la CNTE en 26 entidades del país, los profesores llevan a cabo su marcha que habían planeado desde este fin de semana, en donde hasta el momento se ha reportado la intercepción de dos jóvenes a quienes acusan de ser policías y de estar tomando fotografías en plena marcha.

Vigilados por tres helicópteros del las Fuerzas Federales, los maestros gritan “Oaxaca no es cuartel, fuera el Ejercito de él”, “Gabino, la Gendarmería no siempre estará en Oaxaca”.

Así mismo exigieron al Gobernador del Estado, una comparecencia pública en la cual explique por qué recibió al “espurio” secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet Chemor, para aplicar de facto el decreto que modifica la estructura administrativa y directiva del IEEPO.

Los mentores, aseguraron que con recursos legales y con movilizaciones radicales, recuperaran la rectoría educativa que por más de 35 años lograron obtener a base de su lucha sindical.

Cabe la posibilidad que al término de la marcha que culminará en el zócalo, los maestros quemen dos muñecos de trapo que exhiben los nombres de Emilio Chuayffet y Gabino Cué quienes aseguraron “son los aliados del gobierno represor que encabeza Enrique Peña Nieto, quien pretende aplicar la reforma educativa en Oaxaca, para destruir al sindicato”.