Refrenda FUL-APPO apoyo a magisterio

OAXACA0

SolPadillasPor: Juvencio Pineda

Oaxaca, Oax., 28 de julio de 2015.- Al menos 70 organizaciones de Frente Único de Lucha refrendaron el apoyo a la Sección 22 del SNTE, y anunciaron que trabajarán la ruta de la huelga política nacional.


 

Después de calificar que las reformas estructurales van en detrimento de la sociedad, los integrantes de estos frentes señalaron que defenderán los derechos de los trabajadores de la educación, así como de quienes se ven afectados por las políticas del presidente Enrique Peña Nieto.

Este frente está integrado entre otros por Frente Popular Revolucionario (FPR), Comuna Oaxaca, así como el Frente Amplio de Lucha Popular, el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) y organizados por la Sección 22 del SNTE.

Macario Otalo Padilla dijo que no existen líderes y evitarán que los dimes y diretes al interior de la ex APPO se repitan en perjuicio de la organización que pretenden hacer.

En tanto, aseguró que van unificados ante esta nueva embestida del Estado y contra la presencia de la fuerza federal en esta entidad.