Bajo un condicionamiento decidimos entrar a laborar al IEEPO argumentaron empleados

OAXACA0

IIEPOtRASPor: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, oax., 29 de julio de 2015.–Empleados del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), denunciaron que fueron obligados a ingresar a laborar a esta dependencia, bajo el condicionamiento que este miércoles era el último día para recibir los documentos respectivos que los avala como trabajadores.


 

Según las declaraciones de los empleados que omitieron su nombre por temor a represalias decidieron entrar a laborar porque “mañosamente” las autoridades del IEEPO les argumentaron que si hoy no entraban, se irían de vacaciones y no les entregarían el documento respectivo como trabajadores, lo que los dejaría sin empleo.

Y es que a pesar de la declaración que el secretario de organización de la Sección 22 del SNTE, Francisco Villalobos, había hecho esta mañana donde sentenció que ningún trabajador afiliado a la gremial ingresaría a este instituto hasta que se garantizaran sus derechos como trabajadores.

Cabe mencionar que esta mañana las instalaciones del IEEPO, fueron reabiertas bajo el resguardo de elementos de la Secretaría de Educación Pública y la Gendarmería Nacional, luego de que el pasado 21 de julio dichas instalaciones fueron cerradas debido al anunció que diera el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, para la publicación de un decreto que reforma la estructura administrativa y directiva de esta dependencia, decreto con el cual les quitó el control a los maestros de la Sección 22.

Por otro lado los empleados denunciaron que el Gobierno del Estado, a través del pase de lista, utilizó nombres de sus compañeros que ya fallecieron desde hace más de 6 años, así como también jubilados que se retiraron hace 10 años.

Por lo que aseguraron que todo esto es una estrategia para formar una planilla que argumente que son más de 4 mil trabajadores adheridos a la Sección 22, “cuando en realidad sólo somos mil 500 trabajadores en la institución”, informó.

El empleado quien aseguró que el desfalco que sufre dicha dependencia, no es por los trabajadores de la Sección 22 como lo ha manejado las autoridades gubernamentales, este dispendio económico lo han hecho durante años los mismos partidos políticos denunció.

Los empleados informaron que por el momento las únicas delegaciones que ingresaron a las instalaciones de dicha dependencia son los sectores D-III-1, D-III-4, D-III-5, finalizó.