Mil 136 trabajadores de la S-22 no ingresarán al IEEPO: Francisco Villalobos

OAXACA0

rchazovillalobosPor: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 29 de julio de 2015.- El Secretario de la organización de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Francisco Villalobos Ricárdez, informó que los trabajadores de la delegación D-III-4 pertenecientes a la gremial, no ingresarán a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), hasta que se garanticen sus derechos laborales.


 

En entrevista fuera de las instalaciones de dicha dependencia, Villalobos Ricaradez, precisó que son mil 136 trabajadores quienes no ingresarán a laborar a este instituto, hasta que el gobierno del estado garantice una mesa de trabajo con los profesores.

Y es que esta mañana las instalaciones del IEEPO, fueron reabiertas bajo el resguardo de elementos de la Secretaría de Educación Pública y la Gendarmería Nacional, luego de que el pasado 21 de julio dichas instalaciones fueron cerradas debido al anunció que diera el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, para la publicación de un decreto que reforma la estructura administrativa y directiva de esta dependencia, decreto que quitó el control a los maestros de la Sección 22 de la CNTE.

El gobierno del estado informó que la apertura de estas oficinas es para que los titulares de estas dependencias inicien el proceso formal de entrega de las áreas físicas, equipamiento, automotores, recursos económicos y documentación en trámite.

En tanto Francisco Villalobos, mencionó que ningún trabajador que este asignado al IEEPO, laborará en esta dependencia hasta que sus derechos sean garantizados, pues aseguró que tienen todo el respaldo político, jurídico y administrativo de la CNTE.

“Este decreto que se impone por el mismo gobierno, sin considerar las condiciones geográficas, físicas, económicas y sociales de las lenguas indígenas, violenta el convenio 169 de la organización internacional del trabajo”, aseguró Villalobos.

Por último Villalobos Ricárdez, denunció públicamente el estado de sitio que mantienen las Fuerzas Federales en dicha dependencia y la actitud del gobierno del estado, quien a través de un pase de lista condiciona los derechos laborales de los trabajadores de este movimiento.