Participa Jefté Méndez en organización de certamen juvenil

OAXACA0

MrcasxJEFT*A convocatoria del INE acude en representación del Congreso Estatal

San Rymundo Jalpan, Oax., 29 de julio de 2015.- En el marco de los trabajos de capacitación electoral, educación cívica y participación ciudadana, el Dip Jefté Méndez Hernández en su calidad de Presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte de la LXII Legislatura del Congreso del Estado participó en la primer sesión del grupo de trabajo para conformar el jurado calificador del concurso juvenil Debate Político 2015.


 

Dicha actividad tiene como objetivo fundamental promover la participación de las y los jóvenes en la vida democrática del país y del Estado y es organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, dio a conocer el diputado independiente.

Por otra parte, destacó que el certamen se tiene contemplado realizar en dos etapas, la primera las clasificaciones en distritos electorales federales y una fase estatal que concluirá el 20 de octubre de 2015 en Palacio de Gobierno de esta capital.

Asimismo, el legislador destacó que es necesario promover este tipo de actividades a fin de promover los valores cívicos, la participación ciudadana e incidir en algún problema social, manifestar su posicionamiento con respecto a de problemas que le son significativos.

En esta reunión estuvo presente también Luisa Rebeca Garza López Vocal de Capacitación Electoral y Educación cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE, Francisco Melo director del INJEO, así como representantes del Instituto Estatal Electoral y de Participación ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y representantes de organizaciones de la sociedad civil.