Logra Benjamín Robles con Sonríe más de 36 mil acciones dentales en Oaxaca

OAXACA0

LograBREn seis meses las jornadas gratuitas de salud bucal “Sonríe” han realizado más de 36 mil acciones en 24 municipios de cinco de las ocho regiones del estado de Oaxaca: el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya destacó que este programa seguirá recorriendo todo el estado para devolverles las sonrisas a las familias pobres.


 

Los odontólogos han atendido a casi 13 mil oaxaqueñas y oaxaqueños de los Valles Centrales, Mixteca, Costa, Cuenca del Papaloapan e Istmo. Entre los servicios que han brindado: amalgama y resinas; eliminación de sarro y limpieza; extracciones y prótesis dentales, esta última acción le ha cambiado la vida casi un centenar de personas.

“Hace ya varios meses que iniciamos estas jornadas de salud bucal, Sonríe le llamamos porque la sonrisa es un regalo. Empezamos haciéndolo una vez al mes y cuando yo me di cuenta de que era tan impactante la ayuda que me atrevo a decirle al empresario y porque no me ayudas una vez cada semana y dijo va, porque Oaxaca está destinado a ser algo mejor, yo digo que tenemos que unir a Oaxaca y unir a Oaxaca es un esfuerzo que tenemos que hacer todos los días”, asentó.

El legislador federal destacó que la responsabilidad de un senador es estar cerca de la gente, escucharlos y buscar la manera de solucionar las necesidades planteadas. Este programa de atención social para ayudar a los que menos tienen, dijo, surgió precisamente de los recorridos que ha hecho en los 570 municipios a lo largo de muchos años.

Y en su andar por el Senado de la República, Benjamín Robles comentó que se encontró con el apoyo de un empresario comprometido con el desarrollo social de los pueblos de México, quien decidió donar todo el material para que las familias oaxaqueñas tengan una buena salud bucal.

A esta ayuda, mencionó el representante popular que se sumaron académicos y estudiantes de tres universidades: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Debido al gran éxito de “Sonríe”, Robles Montoya informó a las y los vecinos de la colonia Manuel Sabino Crespo de Oaxaca de Juárez que a partir de septiembre las jornadas se realizarán todos los días, pero para ello mencionó que está tocando puertas para conseguir más recursos.

Esto es un esfuerzo no de Benjamín, es un esfuerzo de mucha gente que quiere ver un Oaxaca sin pobreza, con mejores condiciones de vida y con una economía sólida que impulse el desarrollo de las comunidades de las ocho regiones de la entidad, puntualizó el senador.