Pide PRD el retiro inmediato de la Gendarmería Nacional de Oaxaca

OAXACA0

C-erredistasPor: Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, Oax., 30 de julio de 2015.- Diputados federales electos de Alternativa Democrática Nacional (ADN), afiliados al partido de la Revolución democrática (PRD) exigieron al Gobierno de la República la salida inmediata de la Gendarmería Nacional del estado de Oaxaca.


 

En conferencia de prensa el legislador electo de la alianza partidista PRD-PT en el distrito 08, concede en Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, manifestó al respecto que urge el retiro de las Fuerzas Federales, pues aseguró que la presencia de ellos no es necesaria en la capital.

El ex rector de la UABJO y ex diputado local, Martínez Neri, consideró que los Gobiernos Federal y Estatal deberían quitar ese cerco policiaco que mantienen resguardo el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y mejor dialogar con los maestros de la Sección 22, para garantizar el regreso a clases en entidad.

Martínez Neri, expresó que el Gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto, no ha medido la magnitud del problema que podría ocasionar la sus pensión del inicio del ciclo escolar 2015-2016.

Los diputados electos coincidieron con Martínez Neri, y pidieron a las autoridades mostrarse respetuosos en este proceso de reestructuración del IEEPO, así mismo lo lleven con transparencia y apego a la ley, para respetar los derechos laborales de los trabajadores de la educación en la entidad.

Por otro lado los legisladores electos, aseguraron que trabajaran para que el paquete económico correspondiente al año 2016, tenga como prioridad mejorar el sector educativo nacional, especialmente en los estados del sur-sureste del país.