“Pintemos Tuxtepec” irá a comunidades

TUXTEPEC0

Tuxtepec, Oaxaca.- Los integrantes de “Pintemos Tuxtepec” se encuentran en proceso de elegir a las comunidades y colonias con las cuales trabajarán diez murales, el propósito es acercar el arte a los niños y jóvenes, que puedan expresarse a través del muralismo.

Fredy Samuel Cruz Sánchez, encargado de Pintemos Tuxtepec, explicó que están en la etapa de planeación pero en un lapso de dos meses esperan comenzar el proyecto en los puntos que elijan, en donde tendrán la libertad de elegir el tema, en su caso buscarán acercarse a lo cultural, la esencia de Tuxtepec.

El proyecto que emprenderán busca atender en parte el rezago que existe en las comunidades de arte y cultura, pues como agrupación considera que es necesario inculcar una nueva manera de expresarse, que los niños y jóvenes observen algo diferente y puedan desarrollarse.

Para la realización de los murales esperan contar con el apoyo del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) y el Instituto Municipal de la Juventud en Tuxtepec (IMJUT), de tal manera que puedan impactar en el tema cultural.

Con los murales esperan promover la parte turística, aprovechar la aceptación que tienen por parte de los visitantes, porque a través de Chinantla Travel apenas tuvieron la oportunidad de exhibir dos murales, el que se encuentra en casa de cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja y el que está en la calle Hidalgo.

Parte del proyecto contempla realizar uno más en la calzada Tecnológico, uno de los puntos más estratégicos para que las personas puedan acudir, para la elaboración invitarán a otros artistas, para que se unan en el proyecto

Como agrupación les da gusto que personas de otros estados admiren el trabajo que realizan, porque el hecho de que se considere un punto a visitar, un atractivo turístico, puede derivar en que más personas lleguen a Tuxtepec para observar los murales, por lo que esperan se realicen más y el municipio sea un atractivo por lo que ofrece.