Bienvenidos pilotos de la Carrera Panamericana: Dávila

OAXACA0

Tuxtepec, Oaxaca.- Tuxtepec se puso de fiesta con el paso de la Carrera Panamericana que generó derrama económica y convivencia de miles de tuxtepecanos que abarrotaron los bulevares Antonino Fernández, Benito Juárez y Bicentenario en donde pudieron admirar más de 80 automóviles entre clásicos y contemporáneos que participan en esta justa deportiva.

El Presidente Fernando Bautista Dávila, junto a integrantes de su Cabildo, destacó el paso de la Carrera Panamericana por esta ciudad y dio la bienvenida a los pilotos que uno a uno fueron pasando por el palco que se instaló y, en donde a nombre de los corredores el oaxaqueño y doble campeón de esta carrera Emilio Velázquez descendió de su automóvil para estrechar la mano del alcalde y agradecer el recibimiento que el pueblo de Tuxtepec le dio a esta competencia.

Como muestra de gratitud, Emilio Velázquez le entregó como regalo al alcalde Dávila la gorra que portaba, mientras integrantes de la Delegación “Flor de Piña” danzaban este baile que representa a esta región y que es conocido y ovacionado en el mundo entero.

Dijo que este tipo de eventos sirven para dar a conocer Tuxtepec en otros estados del país y de esta manera la gente venga a este municipio para que se reactive la economía y es por ello, que buscarán que el próximo año los pilotos pernocten en esta ciudad.

El Presidente Municipal dijo estar contento porque este día miles de tuxtepecanos y visitantes tuvieron la oportunidad de conocer autos clásicos como Mustang, Shelby, Porsche, el icónico Studebaker y otras grandes joyas, se presentaron para competir en esta edición 2019 en la que afortunadamente Tuxtepec formó parte de la ruta de esta carrera que resultó todo un espectáculo.

Afirmó que el paso de la Carrera Panamericana cumplió con las expectativas y durante su recorrido por los bulevares los conductores se mostraron alegres con el recibimiento de los tuxtepecanos que se concentraron para tomar fotografías, videos, y saludar a los competidores.