En 21 escuelas se pone en marcha el Programa para la prevención y el control del dengue y arbovirosis

OAXACA0

El gobierno municipal, a través de la dirección de salud y de educación, puso en marcha el “Programa para la prevención y el control del dengue y arbovirosis” en 21 instituciones educativas de la cabecera municipal de Santa María Huatulco.

En un encuentro previo, en donde se dio a conocer el panorama epidemiológico del dengue, se coordinó con autoridades educativas, comisionados de salud y padres de familia, la fumigación de planteles educativos que se realizó durante los días 8, 9, 10, 16 y 17 de noviembre.

La Jurisdicción Sanitaria no. 4 de la Secretaria de Salud de Oaxaca, fue la encargada de realizar las fumigaciones en 8 jardines de niños, 6 escuelas primarias, 3 escuelas secundarias, el CECYTE no. 38, el CBTIS no. 231, el CECATI no. 195 y la coordinación CONAFE Barrio La Soledad.

Teniendo en claro que las limpiezas y las fumigaciones son acciones eficientes para el combate contra enfermedades arbovirales, la administración municipal que dirige el Dr. Giovanne González García coadyuva para que estas labores se ejecuten y así erradicar enfermedades que aquejan a las y los ciudadanos huatulqueños.