A Citlali la violaron y desfiguraron el rostro; cae su primo

OAXACA0

Excelsior/MATEHUALA.-Ana Citlali Castillo Álvarez fue localizada la tarde del pasado 1 de diciembre en un lote abandonado ubicado cerca de la Central de Autobuses, en Matehuala. A la joven de 19 años se le reportó como desaparecida el viernes 29 de noviembre.

Familiares iniciaron una intensa búsqueda y se dio parte a las autoridades. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) atendieron el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida en un lote abandonado, ubicado en la colonia Providencia.

El cuerpo de la joven de 19 años “se encontraba semidesnuda, con una lesión en el rostro y con aparentes señales de violencia sexual; además tuvieron a la vista un bloque de concreto con manchas de sangre con el que se presume fue privada de la vida”.

De acuerdo con informes dados a conocer por Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, el primo de la víctima fue el principal sospechoso.

Los elementos de la PDI lograron establecer que la mujer se encontraba en compañía un hombre identificado como Bernardo “N”, con el que se retiró a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido, siendo este su primo”, se lee en el comunicado emitido por la FGE.

Gracias a estos datos obtenidos y mediante trabajos de inteligencia de la Fiscalía, “se logró establecer que el hombre de 21 años de edad con parentesco consanguíneo estuvo en el domicilio en donde fue encontrada la joven y debido a una probable discusión la golpeo con un block de concreto que se encontraba en la construcción provocándole una fractura en el cráneo para después huir con rumbo desconocido”.

Ante las evidencias, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez obsequiara el mandamiento judicial correspondiente en contra de Bernardo “N” por los delitos de feminicidio y violación.

La captura se realizó en la colonia Olivar de la Animas en el municipio de Matehuala en donde previa identificación como personal de la FGE SLP le fue informado sobre la existencia de la orden de aprehensión en su contra, dándole lectura a los derechos que lo protegen como detenido, siendo traslado a las instalaciones de la corporación para continuar con los trámites correspondientes y ser presentado ante el juez que lo solicita.

El detenido ya se encuentra en el centro penitenciario con sede en Matehuala, a la espera de que se defina su situación jurídica.

PUBLICIDAD