Estrecha coordinación entre SSPO y autoridades municipales

2 junio, 2020 OAXACA0

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) continúa realizado acciones para establecer o reforzar el trabajo coordinado con las distintas autoridades municipales de la entidad.

Este día, mandos de la dependencia, encabezados por su titular Raúl Ernesto Salcedo Rosales, llevaron a cabo el pase de lista en el Cuartel Regional del Istmo de la Policía Estatal y su similar de la PABIC, ubicados en Juchitán de Zaragoza, en donde dotaron a los elementos de insumos para su protección personal y limpieza de instalaciones, ante la pandemia del COVID-19 que se registra a nivel mundial, así también, felicitaron a los uniformados por el trabajo y compromiso que tienen con la ciudadanía y los exhortaron a continuar laborando en favor de la seguridad y paz social.

Posteriormente, realizaron la Segunda Entrega de Armamento a Policías Municipales Certificados, en conjunto con la autoridad municipal de Juchitán, la Sedena y la Guardia Nacional; lo anterior, como parte de la estrategia ordenada por el Gobernador Alejandro Murat para desactivar factores que generan violencia y fortalecer las tareas de trabajo coordinado con los municipios.

Lo antes expuesto se suma al fortalecimiento de la red de video vigilancia, el equipamiento del sistema de radiocomunicación y al reforzamiento del despliegue operativo que la SSPO lleva a cabo en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Así también, la Secretaría de Seguridad se ha coordinado con la Semovi y los SSO para garantizar la salud, en conjunto con el orden, la paz y seguridad de Oaxaca, realizando la instalación de filtros sanitarios para exhortar a la población a respetar las medidas preventivas y disminuir los contagios del nuevo coronavirus

Cabe señalar que el H. Cuerpo de Bomberos, la PABIC y las Policías Estatal y Vial han venido apoyando en la limpieza y sanitización de espacios públicos; acciones que se realizarán en 106 municipios que la Secretaría de Salud considera prioritarios.