¡Ya nadie detiene el progreso de San Agustín de las Juntas!

19 diciembre, 2017 OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Por: Cesar Luna………

El pueblo de San Agustín de las Juntas, Oaxaca, el pasado domingo felicitó a su presidente municipal, Tomás Pérez López, por los logros que se alcanzaron en su primer año de gobierno.

En tan solo doce meses, se logró ejecutar más de 25 obras de gran impacto social, y esto agregando las diversas acciones que se realizaron, como son, cursos de repostería, manualidades, corte y confección, y entre otros.

En este sentido, en su informe anual de actividades, el presidente municipal informó con detalle al pueblo, que desde el primer día de su gobierno, junto con su cabildo, han trabajado arduamente, porque el único objetivo es que San Agustín saliera del rezago histórico en que estaba, y la mejor prueba es que porque ahora ya se puede constatar que ya existen más de 25 obras sociales, y  es donde se aplicaron los recursos del gobierno estatal y federal con absoluta transparencia.

Además de obras sociales, también se ha logrado apuntalar el desarrollo del municipio, permitiendo la instalación de la tienda Aurrera en esta cabecera municipal, otorgando de esta manera empleo a los ciudadanos del pueblo.

Como lo señaló oportunamente el edil municipal en su informe, el problema del agua potable en la comunidad, no es de este año, sino data desde hace mucho tiempo, pero, a doce meses de gobierno, se le ha puesto especial atención al suministro del vital, porque la finalidad es que cada familia cuente oportunamente con una distribución eficiente.

Bajo este contexto, algunos agoreros de la inestabilidad, pretenden confundir a la ciudadanía, criticando a la autoridad municipal sin fundamento, empero, como son acusaciones falsas sin sentido, nadie les cree, sus palabras se quedan en el vacío.

Y el asunto, como son algunos resentidos que han aspirado al poder municipal y no han contado con el respaldo del pueblo de San Agustín por ser personas no gratas, ahora con argumentos falsos quieren convencer a todo un pueblo que la autoridad municipal no está siendo nada.

Lo cierto es que ellos, no quieren ver las 25 obras de gran impacto social, es algo que es histórico para este pueblo que se ubica a tan solo 10 minutos de la capital del Estado.

Y finalmente, tal como lo mencionó el edil en su informe, en tan solo doce meses, se pusieron en marcha obras sociales que quedaran en la historia de este municipio, y sobre todo, lo que resalta más es la aplicación adecuada de los recursos del erario público, a diferencia de otras administraciones municipales, que en tres años no se veía nada, el pueblo seguía igual, eran las mismas quejas, y ahora, en  poco tiempo, el cambio es que hay una autoridad municipal accesible  que gobierno de la mano con sus conciudadanos.

 


Comparte en tus redes sociales